miércoles, 26 de marzo de 2008

¡A tu Salud!




Uno de mis más terribles caballos de batalla ha sido lograr cierto equilibrio de mi salud, equilibrio completamente trastornado debido a las malas interacciones familiares y, probablemente también, a una alimentación deficiente. Una tremenda ansiedad constante, un tremebundo nerviosismo cuando actuaba fuera de mi zona de comodidad, y una delgadez patológica propiciada por todo ello, han amargado considerablemente mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Luchaba contra esto como siempre suelo hacer, con tesón y valentía. Pero me temo que ambas cosas no servían contra un enemigo al que no puedes sobreponerte porque dependes de él. Estaba delgado, y hacía ejercicios violentos y me obligaba a comer para forzar al cuerpo a crecer; pero nada de eso servía, porque mis tensiones internas eran muy fuertes.
Bueno, pero venimos a este mundo a aprender, a evolucionar, a superarnos a nosotros mismos y , con ello, a nuestro entorno. Años y años aparentemente perdidos, quizás sirvan ahora para algo, de aquí hasta el fin de los tiempos, de aquí a la eternidad (esto es una película), de aquí hasta que nos dejen los políticos, de aquí hasta que nos dejen los bancos...
Yendo al grano, aquí os dejo una retahíla de cositas que son joyas para enderezar el torcido sendero de nuestra salud y de nuestra vida. Ahí van.
Caminad con calzado cómodo, suavemente, rítmicamente. Iros de paseo por zonas donde os sintáis a gusto y seguros. Después de un rato, cuando los músculos de las piernas estén calientes, empezad a alargar el paso y el ritmo, sintiendo el estiramiento de las piernas en las fibras musculares. Caminad, caminad, sin fatigarse, pero sentid el estiramiento, y seguid así durante un cierto tiempo. Hacerlo siempre que podáis, una vez al día. No olvidéis respirar rítmicamente pero sin esfuerzo.
Incluid en vuestra dieta aceite de oliva virgen extra, tomándolo diariamente. Verduras al vapor con este aceite sería bueno, pero también lo podéis añadir a la ensalada o a los guisos.
Asimismo, es bueno incluir pescados azules regularmente, no sólo por la grasa saludable que contienen, sino por sus valiosos minerales. La carne no es tan mala como dicen, lo que algunos deberían hacer es eliminar el pan con las comidas, estropea la digestión bastante. Dejadlo para el desayuno o las meriendas. El jamón serrano es excelente para mí. Contiene grasas saludables, minerales y vitaminas B que son buenas para ponernos fuertes y lozanos. Si tenéis alguna enfermedad crónica, por muy grave que sea, hay unas cosas que os puedo decir y que os ayudarán enormemente. Comed arroz integral biólógico. Hay uno de Santiveri en los herbolarios. Comed con este arroz lentejas y verduras, siempre que sea posible. Las verduras con el aceite de oliva virgen. También podéis usar otras legumbres, como garbanzos y algunas judías que no os molesten. Además, es necesaria la fruta, pero alejadla de los cafés o cafés con leche. Éstos no se llevan bien. El café ensucia mucho el organismo.
Si estáis enfermos, sería excelente que tomarais a diario vitamina C natural, pero es importante que sea una de calidad, porque hay muchas que más que beneficiar perjudican. La mejor que hay ahora se llama Ester C, que es una que no provoca acidez y que se absorve mucho más rápida y efectivamente que las antiguas. Con la vitamina C, tomando 1,5 ó 2 gr. diarios, deberíais sentir que vuestro interior está más limpio, notándose el buen efecto en la piel, mostrándose ésta limpia, reluciente. La piel es el reflejo de vuestro interior. Si por dentro estáis limpios, vuestras defensas pueden encargarse del verdadero trabajo de combatir con éxito casi cualquier enfermedad, porque son poderosas cuando no tienen que ocuparse de mantener el cuerpo libre de desechos. De todas formas, haced esto siempre con conocimiento de vuestro médico (si es una mujer mejor que mejor, porque ellas escuchan más, no se suelen dar la importancia que ellos se dan, tienen los pies en la tierra. Ellos suelen ser engreídos, lo digo por experiencia. Sólo una mujer dio con mi problema y me ayudó inmediatamente).
Haced un poco de ejercicios de estiramientos cada día. Muy bueno es sentarse en una silla y, echando el cuerpo hacia atrás, hacer la bicicleta con las piernas, o simplemente moverlas hacia delante y hacia atrás, acompasando cada movimiento de las piernas con la respiración. Otro. Estando de pie, elevad los brazos rectos por encima de la cabeza, y flexionad la cintura hasta que las manos rocen el suelo. Suavemente al principio, sin forzar el estiramienteo, y calentando los músculos primero. Respirad y repetir el ejercicio varias veces. Otro más. Estando de pie, coged un palo, de cepillo mismo, con las dos manos, extended los brazos al frente, y haced giros hacia izquierda y derecha procurando que vuestra cadera permanezca quieta, y vuestra cabeza mirando hacia delante, sin moverse. Inspirar a un lado y expirar al otro. Otro. Estando de pie, en posición de firmes, elevad los brazos rectos lateralmente, hasta que se extiendan por encima de vuestra cabeza, procurando sentir el estiramiento agradable en columna y hombros. Respirar al subir los brazos y expirar al bajarlos. Repetir.
Otra cosa que es estupenda para mejorarnos físicamente es mejorar intelectualmene. Leed las mejores novelas de algunos novelistas clásicos que os entretengan. Ahí se aprende mucho de la vida, y esto nos hará sentirnos con una nueva fuerza interior, nos evitará la confusión porque conoceremos mejor el funcionamiento de las cosas. Así aumentará nuestra inteligencia, nos centrará. "La Historia es la maestra de la vida", decía Cervantes. Así que, como él lo dijo, seguro que es muy bueno también leer historia.
Yo os voy a recomendar de Galdós dos novelas: "Marianela" y "Misericordia". Son muy amenas, y dos obras maestras.
Antes dije que una mujer médico fue la única que me ayudó. Para el estómago me dio Ceprandal, 1 al día, que evita la acidez en exceso y es buena para las irritaciones e inflamaciones del intestino (cosas de trastornos emocionales, con ansiedad y nerviosismo). También me dio un antidepresivo maravilloso, Esertia 10 mg., una pastilla al día. Pero a mí me es mejor tomarla cada dos días, pues así no estoy falto de apetito sexual. Ésta la tomo al dormir, porque durante el día puede molestar la digestión, si bien en general es muy bien tolerada. Me ayuda a dormir muy bien, sin estar durante el día sedado, sino más bien con sensaciones agradables. Siempre debéis consultar al médico estas cosas, antes de tomar nada.
Y aquí terminan los consejos, seguro que algo se me olvida, pero ya lo introduciré más adelante. Espero que os sirvan, como a mí me han servido. Aprovechaos de la experiencia de los demás, para no tener que estar años hasta aprender lo que os va mejor. Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. YO ACABO DE LEER ESTA HISTÓRIA Y ES MUY BONITA Y SOBRE TODO MUY ACONSEJABLE.

    AL LEER ESTA HISTÓRIA PARECE COMO SI TUBIERAS LA NESECIDAD DE LEER MAS DE ELLA
    ME EXPLICO??

    AL LEERLA ME SENTÍ COMO SI ESTUBIERA MUY CONCENTRADO,
    Y ELEGREMENTE TE SIENTES POR LOS CONSEJOS DE ALIMENTACION Y CONSEJOS DE EJERCICIOS.

    LO MAS QUE ME GUSTA ES EL PRINCIPIO AUNQUE ME A GUSTADO TODA LA HISTÓRIA, PERO EL PRINCIPIO HABLA DE LOS PROBLEMA QUE A PSADO Y LA PRECION QUE A TENIDO,
    QUE GRACIAS A ESOS CONSEJOS QUE DA A SALIDO DEL PASO.

    SEÑORES/RITAS.
    ESTA HISTÓRIA ES ACONSEJABLE LEERLA.
    OS GUSTARÁN.



    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. ANIMAD A CLAUDIO DAVID A PUBLICAR SU PRIMER LIBRO
    PARA QUE SEA UN ESCRITOR RECONOCIDO POR ESPAÑA
    Y SI HACE FALTA POR EL UNIVERSO.

    CLAUDIO !¡!ANIMATE MAXO!¡!



    WWW.VENTAMAXTECHNOLOGY.ES.TL



    SALUDOS

    ResponderEliminar